Notas de prensa

La labor de Tras-os-Montes ha sido reconocida con numerosos artículos en los principales periódicos de España (El Mundo, El País, ABC, etc.) y de Portugal, además de varias apariciones en programas de radio y televisión de ambos países.

La pulpería portuguesa de Tras-os-Montes

En este nuevo espacio, se dedica la mayoría de su carta al pulpo, que prepara en una decena de elaboraciones, con precios de 16 a 26 €. Tomen nota de algunas recetas: a la portuguesa (cocido con verduras), a la vinagreta, en cataplana (guiso similar a una 'caldeirada'), en hojaldre o trasmontana (cocido con patatas y sofrito de ajo, cebolla y pimentón), entre otras.

Expansión · Leer nota de prensa

Premio a 'Tras-os-Montes'

José Luis Joao Alves y María Graça da Eira, su esposa, recibieron un diploma de manos de Julio Meirinhes -regidor de turismo del Nordeste Trasmontano (Portugal)- y de Jorge Nunes -presidente de la Cámara Municipal de Bragança- en reconocimiento a su labor como abanderados de la cocina lusa en Madrid.

El Mundo · Leer nota de prensa

Embajador portugués

La cocina lusa. "Para mí es, junto con la española, la más variada. Cada región tiene hasta 200 platos distintos. En Tras-os-Montes la elaboramos de forma tradicional, sin concesiones a la fusión, y con menos cilantro de lo habitual"

El Mundo · Leer nota de prensa

Bacalao y muchas otras cosas

Decididos a ser los mejores embajadores de su tierra, han aumentado su oferta con platos típicos como la feijoada, los chipirones a la plancha, los callos a la portuguesa, unas memorables almejas en salsa o la caldereta de cordero (por encargo). Para rematar, carnes del valle del Esla, una muy completa carta de vinos del país vecino y un comedor lleno de detalles evocadores, como alambiques, cataplanas, azulejos, botillería...

El Mundo · Leer nota de prensa

Casi en Portugal

Tras os Montes es portuguesísimo por su decoración de azulejos –nobles guerreros medievales, duchos en descabezar castellanos, el Duero, palacios e iglesias...–y por sus bacalaos, así como por una parte muy restringida de la carta de vinos lusos (restringida pero extraordinaria: están, entre otros, todos los grandes vinos de Dirk Niepoort, del Quinta de Nápoles al ya mítico Batuta, el Pingus del Douro, pasando por los Redoma...)

El Mundo · Leer nota de prensa